10 alimentos que pueden enfermar y hasta matar a tu perro

Algunos alimentos que nosotros comemos con regularidad pueden ser muy tóxicos para perros, tanto que incluso pueden llegar a producirles la muerte. Por eso hay que tener mucho cuidado con darles de comer los restos de nuestra comida. 

Veamos cuales son:

  1. El chocolate es altamente tóxico, podría decirse que es de los alimentos prohibidos para perros por excelencia, por contener una sustancia llamada teobromina. Dicha sustancia varía según el contenido de cacao. Pero según la cantidad de chocolate y la proporción que lleve de esta sustancia y el tamaño de nuestro fiel amigo puede producirle de vómitos, diarrea y hasta la muerte.
  2. La cebolla es muy peligrosa para nuestros canes. No debemos dársela en nunca ya que puede destruir los glóbulos rojos de la sangre del animal y provocarle anemia. Tan solo una pequeña cantidad, unos 5 g por kilo de peso, por ejemplo, puede causar una toxicidad muy elevada, independientemente de cómo la ingiera, crudas, asadas, cocidas o desecadas. La ingesta de cebolla también puede crearle problemas respiratorios y taquicardia.
  3. El aguacate también es otro de estos alimentos muy perjudiciales no sólo para nuestros compañeros perrunos, también para casi todos los animales domésticos. Contiene una sustancia llamada persina que tiene efecto insecticida y antifúngico que les puede provocar diarrea, vómitos, edema pulmonar y daño cardíaco.
  4. El alcohol se caracteriza por ser una sustancia psicoactiva, depresora del sistema nervioso central, y con capacidad de causar dependencia. Si es dañino para los humanos, para los perros lo es mucho más. Puede causarles la muerte por coma etílico.
  5. Las uvas son tóxicas para los canes. Les pueden provocar vómitos y diarrea que puede agravarse con otros síntomas como la falta de apetito, deshidratación, e insuficiencia renal que les puede matar. Pueden aparecer signos de intoxicación a partir de una ingesta de 10 gramos de uvas o 2,8 gramos de pasas por kilo de peso corporal.
  6. Los cítricos no son buenos para nuestros fieles compañeros, ya que les puede provocar alergias. Además, ese exceso de acidez puede causarles trastornos gastrointestinales.
  7. Los huevos crudos pueden originarles salmonelosis algo muy peligroso por eso no debemos dárselos.
  8. Los frutos secos también son muy tóxicos, sobre todo los cacahuetes, las nueces y las de Macadamia. La ingesta pueden provocar cálculos en la vejiga, ataques o convulsiones epilépticas, vómitos, temblores y espasmos musculares o nerviosos.
  9. Las patatas crudas contienen solanina, una sustancia que puede ocasionar en los perros desde gastroenteritis hasta insuficiencias renales agudas. Y las fritas, con sólo una o dos pueden causarle también trastornos estomacales. La comida demasiado grasa y condimentada les sienta mal, ya que su metabolismo es diferente al nuestro y pueden causarles diarrea o vómitos.
  10. 10.El café tampoco es bueno para nuestros perros, ya que su alto contenido en cafeína pueden hacer que presenten síntomas como taquicardia, nerviosismo o hiperactividad.

10 alimentos que pueden enfermar y hasta matar a tu perroEvita que tu fiel compañero coma estos los alimentos que para él son prohibidos para que tenga una vida saludable, larga y llena de vitalidad. Escoge para él una comida para perros de buena calidad.