¿Con quién dejar a mi mascota en vacaciones?

Estamos en verano, época en la que muchos tenemos unos días en las que podemos disfrutar de unas merecidas vacaciones. No siempre podemos llevarnos a nuestras mascotas de viaje con nosotros. Unas veces porque los destinos son lejanos o demasiado complicados para llevárnosles, y otras porque esa opción no la barajamos.

Si por los motivos que sean, has decidido que es mejor viajar sin tu mascota, te estarás preguntando cuales son las opciones que tienes para que alguien cuide casi tan bien como tú, a tu perro o gato durante los días que estás fuera.

Opciones:

  • Dejarles en casa solos. 

Esto no es una opción. Nunca dejes a tus animales solos, y más si están acostumbrados a tu compañía. Pueden soportar estar unas horas en casa sin verte mientras trabajas o estudias, pero no es nada recomendable dejarlas solas más de un día. Esto les creará tanta ansiedad, y les frustrará tanto que será horrible para ellos. 

Los perros además, tienen otras muchas necesidades como paseos, o saldrán a flote problemas severos de infecciones de orina.

Los gatos son mucho más independientes, pero también sufren ansiedad y depresión.

  • Dejarles con personas de confianza.

Puede ser una muy buena opción. Y si además les conocen y les quieren, puede resultar menos doloroso para ellos. 

  • Hoteles para perros. 

Esta es una de las opciones que siempre pensamos primero después de desterrar la idea de que nadie de la familia o amigos de confianza se responsabilicen de ellos. 

Un hotel para perros… la idea a primera vista es buena. Pero… si nosotros notamos mucho la diferencia entre alojarnos en un buen hotel de 4 o 5 estrellas, o de dormir en un hostal mediocre… a ellos, les sucede lo mismo. La opción de dejar a nuestro fiel amigo en una sala o en una habitación muy compartida con otros tantos perros… pues no es nada satisfactoria. A no ser… que escojamos, y visitemos un hotel para perros que supere nuestras expectativas donde le cuiden y le traten como se merece.

Ten en cuenta además la raza de tu mascota. No todos los perros soportan igual el hospedarse en una residencia para animales. Hay razas a las que les encanta jugar con otros perros. 

Si tu perro es violento con otros… tampoco es una buena opción, ya que continuamente estará en contacto con otros canes.

  • Apps y servicios para cuidar a tu mascota mientras no estás.

Hoy en día gracias a las plataformas de consumo colaborativo y apps, puedes encontrar un cuidador para tu fiel amigo que se responsabilice de él y te mande por WhatsApp, cómo se encuentra tu amigo. Esta es una opción. Pero hay que tener buena referencias. Hay cuidadores muy fiables. Encantadores y muy buenos con los animales. Busca y pregunta por tu zona, quizás te sorprendan. También cada vez hay más personas que se ofrecen a través de aplicaciones móviles.

La garantía de los cuidadores se basa en los comentarios y las puntuaciones de los usuarios de las plataformas. Sus perfiles oscilan desde las personas que disponen de casas con mucho espacio y han decidido aprovecharlo sacando un rendimiento, a personas que disfrutan de los animales y además les compensa el beneficio económico divirtiéndose cuidando a nuestras mascotas.

Aquí te nombramos algunas plataformas para buscar cuidadores, mira, compara e investiga:

  1. Gudog: Esta especializada en el cuidado de perros. Ofrecen alojamiento de día, paseos o alojamiento completo. Las reservas incluyen un seguro veterinario. Dispone de APP para el movil.
  2. Dogbuddy: Esta plataforma incluyen seguro veterinario, envío de fotos y videos e incluso control por GPS de los paseos. Cuenta con una gran cantidad de usuarios activos, por lo que las opiniones disponibles son de gran ayuda.
  3. Pet and Net: La mayoría de los cuidadores se ofrecen para el cuidado de perros, pero la plataforma está abierta para el cuidado de otras mascotas.
  4. Holidog: Ofrece el cuidado de varios tipos de mascotas y cuenta con los servicios de todas las anteriores. El único inconveniente es que tienes que pagar una suscripción mínima de 3 meses para contratar un cuidador.
  5. Cronoshare: En ella podrás encontrar tanto cuidadores a domicilio como residencias de mascotas.

Elige siempre un cuidador que tenga tiempo para cuidar de tu fiel amigo. Al que le gusten los animales y que sea lo más profesional posible para que el tiempo que pasáis separados sea lo menos traumático.

Si eliges una residencia, escógela de calidad teniendo muy en cuenta la raza de tu perro. 

No olvides llevarle con sus pertenencias y juguetes favoritos para hacerle la separación más llevadera.

Y nunca, nunca, le abandones. Ellos nunca lo harían.