Inicio Blog Veterinario Conoce la mejor forma de colocar las cosas de tu gato en casa

Conoce la mejor forma de colocar las cosas de tu gato en casa

Los gatos dividen su territorio en diferentes zonas donde desarrollan sus actividades. Debes conocer estas zonas para conseguir las condiciones ideales para que tu gato se encuentre feliz en tu casa.

Vamos a ver dónde colocamos cada cosa dividiéndolas por zonas:

1. Zona de descanso

Puede ser cualquier parte de la casa a ser posible tranquilo, soleado y calentito. Es muy adecuado que esté en un lugar elevado para hacerle sentir cómodo y a gusto.

2. Zona de comida

Debe ser un lugar limpio, tranquilo y ventilado. Es muy importante que esté accesible las 24 horas del día. Por supuesto, separado de la bandeja de arena por una buena distancia o en habitaciones diferentes.

Si hay más de un gato, cada uno tiene que tener su propia bandeja colocada en lugares diferentes para evitar problemas de competición a la hora de utilizarlas. Sin embargo, no es necesario un bebedero individual. Eso sí, deberá estar en un lugar tranquilo y a ser posible evitando las esquinas. En casas con varias plantas se aconseja colocar una bandeja por planta.

3. Zona de juego

Este lugar tiene que estar lejos de los puntos de entrada y salida de la casa. Puede ser cualquier lugar de la casa donde encuentre algo que le estimule y le impulse a moverse y a disfrutar. El juego es muy importante para que esté en buena forma, además de tener un buen estado de ánimo.

4. Rascador

Este espacio le prepararemos cerca de donde el gato duerme. En aquellos puntos estratégicos de la casa que estén próximos a superficies prominentes. También cerca de donde el gato se afila las uñas habitualmente. Por supuesto, cerca de los lugares de entrada y salida de la casa.

5. Zona de la bandeja de arena

Esta bandeja la debemos preparar para que el gato pueda eliminar las heces y la orina. Es muy importante que cumpla unos requisitos para que la utilice adecuadamente.

  • Debe situarse lejos de la comida y el agua.
  • Debe tener arena aglomerante. Con el contacto con la orina se formará una especie de piedra fácil de retirar. O también bien, normal no aromatizada.
  • Hay que evitar las arenas de sílice (blancas y similares a perlas) y las arenas aromatizadas.
  • Hay que limpiarla diariamente, retirando las zonas sucias y reponiendo con arena limpia.
  • Debe de ser lo suficientemente grande como para permitir que el gato se pueda dar una vuelta dentro, por lo que su tamaño dependerá del tamaño del gato.

6. Zona de exploración

Es por supuesto toda la casa. Podemos colocar algunos detalles para que nuestro gato se sienta realmente en casa. Veamos algunos:

  • Puertas a medida para gatos para pasar de un lado a otro en las habitaciones de casa con puertas diseñadas según su tamaño. ¡Le encantarán!
  • Estantes de la pared que le servirán de escalera.
  • Pequeños refugios de diseño.
  • Mesas con zona para mascotas. Hay versiones que disponen en la parte de debajo de una zona de relax preparada para el gato, así podemos compartirla.
  • Una pequeña hamaca. Fácil de instalar bajo una silla o sillón. Seguro que le gusta.
  • Una casita de juguete.

La convivencia con un gato es una de las mejores experiencias que podemos tener en nuestra vida. Coloquemos la casa para que el nuevo miembro de la familia se sienta realmente feliz en ella. Es sencillo y le verás tan cómodo que sentirás que realmente está en su hogar.