Inicio Blog Veterinario Ideas para jugar con tu mascota en verano

Ideas para jugar con tu mascota en verano

Porque tu perro es más que un compañero o una mascota, os vamos a proponer unos planes para contar con él este verano. Estas son nuestras sugerencias para disfrutar juntos:

  1. ¡Todos a la playa!

Al igual que a nosotros nos encanta el mar, a muchos perros les divierte chapotear en la playa o incluso nadar. Hoy en día hay muchas playas que admiten perros, el mapa de playas perrunas aumenta cada año como puedes ver. La Comunidad Valenciana y Cataluña son las dos regiones que tienen el mayor número de playas habilitadas. Desde luego, la playa es un sitio estupendo para estar ambos frescos, compartir juegos y hacer ejercicio. El juego de la pelota no falla. También podemos esconderle un juguete en la arena y esperar a que lo encuentre. Te recomendamos ir pronto cada mañana, o a última hora de la tarde, para evitar pasar demasiado calor.

Si no tienes una residencia en la playa, o simplemente también te apetece cambiar de comunidad autónoma, aquí os dejamos un mapa con destinos y alojamientos para pasar unas grandes vacaciones con nuestra mascota.

Y, una sugerencia, el País Vasco es un sitio perfecto, en el que tenemos de todo un poco, playas, bosques, podemos hacer turismo, comer genial y hay muchos rincones más donde tu mascota se lo pasará en grande. Es muy fácil aquí también encontrar alojamientos pet friendly, aún en los pueblos más pequeños.

 

  1. ¡A la montaña!

Hacer una ruta de senderismo por la montaña, o dar un buen paseo, es una maravillosa forma de interactuar con tu perro. Lo tiene todo: Ejercicio, aire libre y la posibilidad de jugar con otros perros.

Hay muchos campings en los que se aceptan a las mascotas durante la temporada de verano. Sin duda, es una gran idea para estar ambos más cerca de la naturaleza.

Sugerencia: Albanyá. En los Prepirineos. Este pueblo es precioso y perfecto para explorar, hacer ejercicio y pasear libremente con nuestra mascota, ya que está ubicado entre riachuelos y en medio de la montaña. Está a 20 km de Figueres, y tienen casas que permiten el ingreso de nuestra mascota.

  1. Si vivimos en una gran ciudad podemos ir al Parque Acuático Canino más próximo:
  • En Barcelona está abierto, para disfrute de nuestros perros, el “Aqua Park Canino Can Jané” en La Roca del Vallés. Todo está adaptado a ellos, hay piscina para canes pequeños y piscina para peludos más grandes, hay mini toboganes, etc.
  • En Brunete, Madrid, tenemos otro, el “Campus Perruno”. Se trata de un parque para canes totalmente vallado con una enorme piscina para perros. Tiene una entrada como la de la playa, para que hasta los más cobardes puedan entrar, refrescarse, nadar, jugar… ¡es una opción genial!

Disfruta allá donde vayas con tu mascota. Si sales de viaje recuerda, antes de viajar, visitar a tu veterinario para una revisión o para que te recomiende las vacunas necesarias en función del lugar donde vais a ir de vacaciones.

Además, añade una bolsa de viaje para tu mascota en la que no puede faltar: Su toalla, el champú, el cepillo y el spray desparasitador. Por supuesto, su collar y su correa. Su comida seca o pienso siempre mejor que las latas. Agua para el viaje, sus juguetes preferidos, bolsas para recoger excrementos y el transportín, en el caso de perros pequeños.

Tu mascota es tu fiel amigo, por lo que no te olvides de él durante las vacaciones. Hay unas opciones estupendas para organizar con ellos en verano y potenciar vuestro vínculo emocional. ¡Buen verano!