Esterilización Canina para Perros Machos y Hembras

¿Necesitas esterilizar a tu perro? ¿Quieres que esté esterilizada tu hembra para prevenir problemas? No te lo pienses más y ven a tu Clínica Veterinaria en San Juan de Alicante

Si te preguntas si la esterilización canina tiene acarreada ventajas, aquí podrás cerciorarte de las diversas ventajas de tener a tu mascota esterilizada por nosotros, ya que en un futuro, tu perro puede desarrollar patologías innecesarias y dolorosas.

A continuación explicamos algunas de las ventajas que tu mascota puede disfrutar al estar esterilizadas:

Esterilización en las HEMBRAS:

La principal ventaja hace referencia a que se impide que entre en celo, y que por culpa de ese celo, se produzcan huidas para buscar al macho y para poder concebir y así satisfacer su necesidad de reproducción, lo que conlleva a la aparición de crías no deseadas y la posibilidad de un parto complicado.

Pensando en la salud, se reduce muchísimo la presencia de patologías innecesarias, como por ejemplo: ovarios quísticos, infecciones uterinas, ciclos irregulares, lactaciones psicológicas, tumores mamarios, etc. lo que conlleva a que tus mascotas pasen por una trágica situación y desencadene en un mal mayor.

Psicológicamente, no necesitan parir para sentirse realizadas ni cubrir sus necesidades. Tampoco se altera su personalidad ni costumbres habituales.

MACHO Esterilizado:

Las principales ventajas que se producen en el macho son que se evita el marcaje del territorio, las peleas, extravíos y por culpa de dichos extravíos se ven implicados en accidentes automovilísticos…

Con respecto a la salud del perro, también previene patologías innecesarias, tales como: tumores testiculares, agrandamiento de próstata, tumores en las glándulas que se hallan a los costados del ano.

Psicológicamente se relacionan mejor con otros machos y son menos agresivos cuando tienen contacto con otras mascotas, lo que repercute positivamente en el comportamiento habitual de las mascotas a la hora del día a día.

Estos problemas existen en la actualidad y suelen ser unas de las principales causas que mueven a sus dueños para practicarle la esterilización a sus hembras y machos.

Para más información sobre la esterilización contacta con nosotros.