Tos de las Perreras – Traqueobronquitis – Gripe en los Perros

La tos de las perreras

¿Está tu perro protegido durante el invierno?

Gripe en los perrosIgual que el resfriado común que sufrimos las personas humanas, los perros durante el invierno sufren un equivalente: el denominado Tos de las Perreras o como lo conocemos técnicamente en el mundo veterinario Traqueobronquitis.

La Tos de las Perreras es en realidad una enfermedad infecciosa canina que se pronuncia en el tracto respiratorio de la mascota. Entre estos animales es bastante contagiosa, ya que se trasmite por aire a través de la tos y estornudos o por contacto directo entre perros, hocico con hocico.

Vacuna contra la tos de las perreras

Los síntomas más destacados con los que deducir si sufre esta patología, son los siguientes:

Expectoración seca y persistente , Garganta irritada y Malestar general.

Esta enfermedad infecciosa canina que se propaga entre nuestros animales, es muy común que surja en sitios poblados, donde se concentran una gran cantidad de perros, con lo que es más fácil que la bacteria se trasmita de can a can.

traqueobronquitis en los perros

Aunque lo normal es que no se trasmita a los seres humanos mediante vía aérea y contacto directo, hay que prevenir acudiendo a tu Clínica Veterinaria para que le inyecten la vacuna y así evitar la gripe en los perros.

Hay que tener en cuenta que tener una mascota implica obligaciones, y al igual que a tus hijos los tienes al día mediante análisis clínicos y demás revisiones médicas, a tus animales de compañía hay que tenerlos al día en sus vacunas.

Vacunarlo durante el otoño hace que su salud no merme durante el invierno y no enferme por la dichosa gripe en los perros, ayudando a tu mascota a pasar esa temporada libre de los malestares asociados a esa enfermedad.

Durante el otoño, se convierte en un peligro y es preciso que tomemos cierto cuidado y valoremos la importancia de la vacuna contra la Traqueobronquitis.