Inicio Blog Veterinario ¿Cómo Prevenir la Gripe de los Perros?

¿Cómo Prevenir la Gripe de los Perros?

LA TRAQUEOBRONQUITIS

Los veterinarios a la gripe de los perros la han apodado técnicamente Traqueobronquitis, y resumiendo mucho es el equivalente al constipado dichoso que cogemos las personas humanas normalmente en invierno, cuando más bajas tenemos las defensas en nuestro cuerpo.

Aunque no es una enfermedad infecciosa-mortal, es un tema a tratar en tu clínica veterinaria de confianza habitual, ya que cuando nuestro perro la sufre la traqueobronquitis, nosotros no somos conscientes de lo que está pasando, obviando lo evidente y sometiéndolo a un sufrimiento constante que suele durar unas dos semanas aproximadamente. Y si existe una vacuna contra la gripe de los perros ¿por qué le hacemos que pase ese mal trago?… básicamente por desconocimiento de este padecimiento.

Nuestras mascotas aún no han aprendido a tomarse un caramelo analgésico que alivia los síntomas de tos seca y constante… (todo un avance cuando aprendan) por lo que acudir a tu clínica veterinaria de confianza es primordial para garantizar la salud de tu perro ¡TENLO MUY EN CUENTA ELLOS TE LO AGRADECERÁN!.

Cuando preguntamos a los dueños de los animales, ellos nos cuentan las costumbres que tienen sus animales en su casa, y la mayoría coincide en que miman demasiado a sus mascotas, dejándoles dormir en la misma habitación, subirse a la cama, sillones etc. por eso la prevención de la gripe en los perros es fundamental para su salud y la tuya, recuérdalo.

REMEDIO CONTRA LA TOS DE LAS PERRERAS

En la actualidad existe una vacuna que lucha en contra de la temida tos de las perreras. La conocemos como Nobivac KC, y no hace falta inyectársela al perro, se administra vía intranasal, y pasado unas 72 horas aproximadamente el perro desarrolla las defensas necesarias para combatir la enfermedad totalmente. Los científicos que han desarrollado la vacuna, recomiendan un recordatorio pasado un año como medida de prevención.