Inicio Blog Veterinario Trucos contra el mal aliento de tu perro

Trucos contra el mal aliento de tu perro

Una correcta higiene bucal, alimentación adecuada y juguetes, son algunas posibilidades que pueden acabar con el mal aliento de tu perro

Seguro que si tienes uno o más peludines en casa, te hayas percatado que en ocasiones a tu perro le huele peor el aliento que de costumbre, algo muy habitual en los canes pero que tiene solución. Hay muchas personas que no les importa que a su perro le huela mal el aliento, pero sin embargo para otras, esto supone un gran problema.

Te vamos a dar unos trucos para combair la halitosis canina de una forma rápida y eficaz, independientemente de si son cachorros o adultos.

La pregunta que te harás tiene una respuesta muy sencilla: ¿Qué le causa a mi perro el mal aliento?

El mal aliento es causado por una bacteria que puede alojarse tanto en la boca como en el estómago, de forma que este mal olor puede provenir de uno o ambos lados. Al jadear, respirar, y al ser la boca la principal herramienta de los canes, las bacterias tienden a esparcirse con gran facilidad, haciéndose desagradable para los humanos -para ellos no tanto-.

Aunque seguramente esta sea la respuesta a la mayoría de los casos, el mal aliento también puede ser generado por una mala alimentación (e incluso de originado por alguna enfermedad).

¿Cómo puedo solucionar el mal aliento de mi perro?

Si ya has llevado a tu perro al veterinario para descartar que su mal aliento haya sido causado por un efecto secundario derivado de una enfermedad, vamos a empezar a daros unos trucos y unos remedios caseros muy fáciles con los que podrás acabar con esa halitosis infernal que evita que le des a tu peludo menos besos de los que te gustaría, ¡atent@!

La principal fuente del mal aliento en perros es el pienso. El pienso no es la alimentación natural de los canes, si a eso le añadimos que muchos de sus ingredientes están previamente cocinados, estrusionados y con grasas animales, la cosa está más clara. Una alimentación que sea más natural, con alimentos no tratados, seguramente acabe con el mal aliento de tu perro en unos días. Consúltanos sobre nuestros piensos.

Si el mal aliento proviene o es causado por una mala higiene dental, quizás también tenga que ver con lo que acabamos de decir líneas arriba. Sabemos que nuestros perros por sí solos no pueden lavarse los dientes, y si sumamos el pienso industrial que produce mucho más sarro, podremos ver que está estrechamente relacionado con el mal aliento.

La mala higiene dental de nuestro perro hace que todas las bacterias que se encuentren dentro de su boca liberen olores realmente repugnantes, en Clinica Veterinaria San Juan podremos aconsejarte acerca de cómo lavarle los dientes a tu perro y sobre qué cepillos de dientes y productos de higiene bucal son más convenientes para él.

Algunos alimentos como por ejemplo la zanahoria, que podemos darle sin problemas a nuestros peludos, combaten de forma natural el mal aliento. ¿Qué tal si le das una zanahoría baby como premio al día?

Ten siempre a su disposición agua fresca y el recipiente limpio. Muchas veces, dejamos sin querer los restos de comida en el cuenco de nuestro perro, sin llegar a pensar que ese alimento puede descomponerse. Ésta, además de ser una forma de ayudar a tu amigo con el mal aliento, también lo es para su salud general.

Por último, vamos a hablar de los juguetes, -¡los maravillosos juguetes!-. Aunque la mayoría de juguetes no ayudan en sí a eliminar la halitosis de nuestros perros, sí ayudan a eliminar gran parte del sarro de sus dientes (gran fuente del mal olor). Podemos encontrar algunos juguetes fabricados con caucho natural o nailon, que, además de divertirse, limpiarle los dientes y masajear encias, desprenden un sabor agradable para ellos y un olor -un pelín mejor- para nosotros.

¿Os ha servido? ¡Esperamos que sí!