Inicio Blog Veterinario Cuándo Esterilizar a una Gata

Cuándo Esterilizar a una Gata

Cuando tenemos animales domésticos tenemos que pensar en ellos como si fuera un hijo nuestro. Referente a los felinos hay que tenerlos al día en las vacunas y demás cuidados para que su día a día sea lo más satisfactorio posible.

Tener una mascota es sacrificado, y tenerla supone acarrear con unas obligaciones que no podemos descuidar, y una supuesta obligación es esterilizar a nuestra gata, ya que las ventajas que tiene hace que la vida del felino sea placentera y se sienta a gusto en su vida.

Tener un animal en casa con la plenitud sexual y sin poder reproducirse es poner barreras al animal y por consiguiente aumentarle el estrés a nuestra mascota. Consultando a veterinarios especializados en gatos, aconsejan la esterilización en gatos como prevención a problemas de salud en el futuro del animal. Según estudios realizados por nuestros veterinarios, las ventajas que tienen asociadas son las siguientes:

• Ayudar a no aumentar el número de gatos que andan por las calles sin la nutrición adecuada, y con enfermedades asociadas, ya que no reciben ningún tipo de tratamiento para combatirlas.
  • La no perdida del olfato en época de celo, ya que se elimina el celo con la esterilización.
  • Eliminación del riesgo de adquirir patologías que posteriormente desarrollan y que causarán un gran perjuicio al felino, como pueden ser:
    • Cáncer en las Glándulas mamarias
    • Infección uterina

La esterilización en gatos consiste en el siguiente tratamiento:

• Machos: Vasectomía o castración
  • Hembras: Ovario histerectomía, Ligadura de trompas o Ovarioectomía

En definitiva, desde clínica veterinaria San Juan de Alicante recomendamos que se realice este tratamiento a partir del segundo semestre de vida, con el fin de asegurar una placentera vida a tu mascota.

Si necesitáis ampliar información acerca de este tema no dudéis en contactar con nosotros.